Suprema Corte sustituye Frank Soto de Consejo Nacional de la Magistratura

 


imagen
Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo, La jueza Nancy Idelsa Salcedo FernĆ”ndez fue designada miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representaciĆ³n de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en sustituciĆ³n de Frank Soto.

El presidente de la Suprema, Luis Molina PeƱa, quien tambiĆ©n es miembro del CNM, dio a conocer la decisiĆ³n en un comunicado en el que se destaca que es la primera vez que una mujer que pertenece a la carrera judicial forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

«Esto fortalece la institucionalidad, la carrera judicial y la representaciĆ³n de la mujer en un Ć³rgano de tanta importancia, como lo es el Consejo Nacional de la Magistratura», dijo la informaciĆ³n.

AdemĆ”s de su formaciĆ³n en derecho constitucional y libertades fundamentales, Salcedo FernĆ”ndez tiene una «importante trayectoria» en la carrera judicial, escalando «peldaƱo a peldaƱo» distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional desde el 1985, asegurĆ³ la nota de prensa.

La magistrada, ademĆ”s, es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura y coordinadora de la comisiĆ³n de gĆ©nero del Poder Judicial «desde donde ha participado en la elaboraciĆ³n y seguimiento de polĆ­ticas en favor de poblaciones vulnerables, en especial mujeres; niƱos, niƱas y adolescentes».

La designaciĆ³n de Salcedo al Consejo Nacional de la Magistratura fue realizada en cumplimiento de lo dispuesto en el artĆ­culo 178 de la ConstituciĆ³n dominicana.

El CNM es el Ć³rgano encargado de escoger los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Tribunal Constitucional (TC).

El Consejo de la Magistratura tiene en carpeta escoger un juez de la Suprema Corte de Justicia y otros cuatro del Tribunal Constitucional.

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios