Suprema Corte sustituye Frank Soto de Consejo Nacional de la Magistratura - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

jueves, 1 de octubre de 2020

Suprema Corte sustituye Frank Soto de Consejo Nacional de la Magistratura

 


imagen
Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo, La jueza Nancy Idelsa Salcedo Fernández fue designada miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en sustitución de Frank Soto.

El presidente de la Suprema, Luis Molina Peña, quien también es miembro del CNM, dio a conocer la decisión en un comunicado en el que se destaca que es la primera vez que una mujer que pertenece a la carrera judicial forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

«Esto fortalece la institucionalidad, la carrera judicial y la representación de la mujer en un órgano de tanta importancia, como lo es el Consejo Nacional de la Magistratura», dijo la información.

Además de su formación en derecho constitucional y libertades fundamentales, Salcedo Fernández tiene una «importante trayectoria» en la carrera judicial, escalando «peldaño a peldaño» distintos espacios dentro de la Judicatura Nacional desde el 1985, aseguró la nota de prensa.

La magistrada, además, es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura y coordinadora de la comisión de género del Poder Judicial «desde donde ha participado en la elaboración y seguimiento de políticas en favor de poblaciones vulnerables, en especial mujeres; niños, niñas y adolescentes».

La designación de Salcedo al Consejo Nacional de la Magistratura fue realizada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 178 de la Constitución dominicana.

El CNM es el órgano encargado de escoger los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Tribunal Constitucional (TC).

El Consejo de la Magistratura tiene en carpeta escoger un juez de la Suprema Corte de Justicia y otros cuatro del Tribunal Constitucional.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario