Diputados escogen sustitutos de los legislantes del PRM; Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba

 



Santo Domingo. – La CĆ”mara de Diputados anunciĆ³ la sustituciĆ³n de los funcionarios que fueron electos en las elecciones pasadas, y que habĆ­an dejado sus curules desde el 16 de agosto: Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba.

Luis GĆ³mez serĆ” juramentado por Nelson Arroyo; Dulce QuiƱones, por Josefa Castillo, y Dorina RodrĆ­guez, por Olmedo Caba. Todos son miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

No se anunciĆ³ quien sustituirĆ” a Zaida Polanco, de Valverde, quien falleciera de COVID-19 antes de ser juramentada.

Con esta decisiĆ³n, Claudio CaamaƱo y el hijo de Josefa Castillo, Jheyson GarcĆ­a Castillo, se quedan con las manos vacĆ­as.

Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en nombre de su organizaciĆ³n, informĆ³ al hemiciclo que ellos ya habĆ­an sometido las propuestas de ternas para sustituir las curules vacĆ­as.

Esto fue respaldado por Gustavo SƔnchez, JosƩ Horacio Rodrƭguez, Juan Dionicio Rodrƭguez, HƩctor FƩliz, Elƭas Wessin, RubƩn Maldonado y MƔximo Castro.

Pedro Botello, contrario a esto expresĆ³: “Muchas veces se le condena al diputado por seleccionar a un familiar para que le sustituya. Le quiero decir a la ciudadanĆ­a que muchas veces por querer ser justos, somos injustos, a los diputados electos tambiĆ©n hay que respetarles sus decisiones”.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios