DROGAAAAA POR PIPA Decomisan 231 paquetes de droga en costas de Azua y apresan seis personas

 

Santo Domingo.- La Armada de RepĆŗblica Dominicana (ARD), la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, se incautaron de 231 paquetes presumiblemente cocaĆ­na, en un operativo de interdicciĆ³n realizado en las costas de la provincia Azua.

Efectivos de la DivisiĆ³n de Inteligencia de la Armada (M2) y equipos tĆ”cticos de la DNCD, realizaban labores de inspecciĆ³n en una playa prĆ³ximo al Arroyo los Guanos del municipio de Estebania, cuando interceptaron una embarcaciĆ³n con varios tripulantes que intentaron introducir la carga a territorio dominicano.

Los ocupantes del bote de fabricaciĆ³n artesanal y los que recibirĆ­an los paquetes en el Ć”rea de playa de la referida localidad, fueron arrestados, sumando seis los detenidos hasta el momento, entre ellos un venezolano.

Dentro de la embarcaciĆ³n fueron incautados nueve sacos  donde estaban distribuidos los 231 paquetes de la sustancia forrados con cinta adhesiva.

Las autoridades ocuparon ademĆ”s una pistola calibre nueve milĆ­metros, nueve garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, un chaleco salva vidas, una neverita, utensilios de pesca, entre otras evidencias.

El Ministerio PĆŗblico y la DNCD amplĆ­an las investigaciones en torno al presente caso, mientras los detenidos estĆ”n siendo puestos a disposiciĆ³n de la justicia.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a Nacional y agencias de inteligencia continĆŗan reforzando sus operaciones de coordinaciĆ³n, acciones conjuntas, que han permitido asestar golpes a redes de narcotrĆ”fico internacional, que intentan utilizar el  territorio dominicano para sus actividades ilĆ­citas.

Los 231 paquetes estƔn siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinarƔ tipo y peso de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios