Fuerte lucha en estados claves; Trump y Biden se creen ganadores en reñida contienda

 

Fuerte lucha en estados claves; Trump y Biden se creen ganadores en reñida contienda


Washington

 El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo que está en el buen “camino” para ganar las elecciones frente al presi­dente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio del suspenso sobre los re­sultados.

“Creo que estamos en el buen camino para ganar esta elección”, afirmó Bi­den a sus seguidores en un anuncio transmitido en di­recto por la televisión des­de Wilmington, Delaware, donde vive el demócrata.

“Esto no se acaba hasta que cada voto sea conta­do”, agregó el candidato de 77 años.

Trump se impuso en Flo­rida, uno de los estados más ansiados con 29 votos electorales donde las en­cuestas daban resultados muy ajustados.

Anoche, Trump acusó a la oposición demócrata de “intentar robar” las eleccio­nes, y describió los resul­tados provisionales como una “gran victoria” que po­dría llevar a su reelección. “Tenemos una GRAN ven­taja, pero ellos están inten­tando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos ha­cerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Pero el veterano exvice­presidente de Barack Oba­ma afirmó sentirse confia­do sobre sus posibilidades en Arizona, un estado que Trump ganó hace cuatro años y recalcó su triunfo en Minnesota.

“Todavía seguimos en la contienda en Georgia. Y me siento optimista sobre Wis­consin y Michigan. Y por cierto va a tomar un poco de tiempo pero vamos a ganar en Pensilvania”, indicó el de­mócrata.

Biden indicó además que no le corresponde a él ni a su rival decir quién es el gana­dor de las elecciones.

“Esta es una decisión del pueblo estadounidense. Pe­ro soy optimista sobre el re­sultado”, afirmó el candida­to que también se impuso sin sorpresas en estados como Maryland, Nueva York y Vir­ginia.

De acuerdo con EFE, el candidato demócrata Biden, aventaja al presidente, Do­nald Trump, por 223 delega­dos a 175 en el Colegio Elec­toral, según las proyecciones de los principales medios es­tadounidenses.

Trump sumó los 29 de­legados del estado clave de Florida así como los 6 de Iowa y los 3 de Montana.

Transgéneros

Dos candidatas demócratas al Congreso de Estados Uni­dos por Delaware y Vermont hicieron historia al convertir­se en las primeras legisladoras transgénero de sus estados.

 Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera se­nadora trans de Delaware, tras obtener el 86% de los votos en el primer distrito de Senado del estado, y de Esta­dos Unidos.

Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este es­tado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

Nueva York

La estrella del ala izquier­da del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el mar­tes, tras recaudar más de 17 millones de dólares para su campaña.

La legisladora de 31 años y origen puertorriqueño, co­nocida como A.O.C., obtuvo un 68,5% de los votos con­tra 30,8% para su rival repu­blicano John Cummings, un expolicía y profesor de una escuela católico de 60 años que recaudó más de 10 mi­llones de dólares en su cam­paña, con el 67% de los vo­tos contabilizados, según la prensa local.

 FRASES

Amenazas/Florida

“Esto es solo una llama­da de prueba. Es tiem­po de quedarse en casa. Manténganse seguros y en casa”.

Kamala Harris.

“Tengo fe en el pueblo estadounidense... Todo está en juego, incluido el futuro de nuestra demo­cracia”.

James Wood.

“Los presidentes más au­ténticamente populistas han sido hombres duros que aman esta nación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios