INCREIBLE PERO CIERTO Revelan presidente de la Suprema Corte de Justicia es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana

 


Santo Domingo. – Un video difundido a través de las redes sociales, revela que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, es un dirigente del partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

En dicho video se puede confirmar claramente que el señor Molina, actual jefe del Poder Judicial, es miembro del Comité Central del PLD al cual se le observa discursando en una actividad política en la provincia de San Cristóbal en favor del senador Tommy Galán, implicado en el escándalo de corrupción y soborno de Odebrecht.  

En la actividad, el también Juez Coordinador de la Justicia Dominicana, Henry Molina, recibe un reconocimiento por su buen trabajo como dirigente político del PLD, de la mano de las autoridades provinciales de esa organización política encabeza por el exsenador Tomy Galán, el presidente de esa provincial de esa organización  

El 29 de marzo de 2019, El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) encabezado por el exmandatario Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, hizo las evaluaciones correspondientes para designar a los nuevos jueces y representantes de las Altas Cortes. 

En dicha evaluación el entonces aspirante a la presidencia de la SCJ, Luis Henry Molina, presentó ante la comisión de evaluación sus planes para llevar a cabo el cargo, entre los que mencionó reducir la mora en la Justicia dominicana, trabajar para lograr la proximidad judicial hacia las personas y erradicar la era industrial para implementar la digitalización en el sistema dominicano. 

En abril de 2019, Molina es designado presidente de la Suprema y tiempo después circula un video en el que se le ve recibiendo un reconocimiento por comandar la campaña política para la senaduría por dicho partido de Tommy Galán en San Cristóbal, este último implicado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana. 

Lo dicho toma relevancia porque el magistrado encabezó el pleno de jueces de la Suprema Corte de Justicia que conoció la audiencia de juicio de fondo del principal caso de corrupción política de la República Dominicana. 

Hace poco el exsenador declaró que demostrará su total desvinculación de Odebrecht y que la acusación en su contra se convertirá en el cuerpo del delito hacia el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez a quien inculpa de prevaricación en sus funciones. 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios