Motín en el PRD: Dirigentes piden la renuncia de Vargas como presidente

 


imagen
Julio Mariñez junto a otros dirigentes del PRD.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron la renuncia de Miguel Vargas Maldonado como presidente de esta  organización,  Miguel Vargas Maldonado, por considerar que en los últimos 15 años no ha presentado ningún proyecto que lo fortalezca.

La exigencia fue hecha en una rueda de prensa este domingo, encabezada por vicepresidente del PRD, Julio Mariñez, en la que estuvieron distintos dirigentes de alto nivel.

mariñez leyó un documento en el que asegura que la entidad política no puede seguir siendo dirigida “de manera cerrada, excluyente y sectaria”.

«El PRD no puede seguir con las mismas actitudes que durante más de 10 años que nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha”, enfatizó.

El documento:

El texto del documento es el siguiente:

”El PRD no puede seguir como la avestruz, con la cabeza enterrada debajo del suelo, debemos salir a dar la cara a nuestros Dirigentes, a nuestra Militancia y a la Sociedad Dominicana en sentido general.

El PRD no puede seguir siendo dirigido de manera cerrada, excluyente y sectaria, con las mismas personas y las mismas actitudes que durante más de 10 años nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha.

El PRD es un Partido como su nombre lo indica, REVOLUCIONARIO, y desde su fundación en 1939, la revolución por la que históricamente lucharon nuestros padres y nuestros abuelos, era la revolución de la libertad, de los derechos humanos, de la democracia.

Pero desde hoy, a partir de este momento, nuestra revolución debe ser por la RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA de nuestro Partido Revolucionario Dominicano.

En tal sentido, los abajo firmantes, en nuestras condiciones de Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con las posiciones y titularidades que nos corresponden, hemos remitido una comunicación a la Presidencia del PRD, presentando este documento titulado: PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PRD, solicitando formalmente lo siguiente:

Punto 1.- Que el Presidente del Partido, en una demostración de madurez política, espíritu de cuerpo y desprendimiento personal, comprendiendo la necesidad de RENOVACIÓN que necesita nuestro Partido y que reclama la gran mayoría de nuestra Dirigencia y Militancia a nivel nacional, así como la sociedad dominicana en sentido general, de un paso al lado y permita el inicio de un proceso democrático de renovación partidaria, sin esperar al año 2023 y que se inicie lo antes posible, por la salud y el fortalecimiento del PRD.

Punto 2.- Conforme lo establecen los Estatutos de nuestro Partido y en el marco de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 15-19 sobre régimen electoral, la Comisión Nacional de Control y la Secretaria Nacional de Organización del PRD, preparen a la mayor brevedad, un Informe Ejecutivo Especial, donde se establezca el número real con que contamos en la actualidad, de la matricula de Miembros de los Organismos de Dirección Nacional Partidaria, entiéndase: Comisión Presidencial Ejecutiva, Comisión Política, Comité Ejecutivo Nacional, así como los Comités de Distritos Municipales, de Municipios, de Circunscripciones, Provinciales y de las Seccionales del Exterior, para determinar con quienes y con qué número de matrícula vigente de esos organismos realmente contamos, ya que en los pasados procesos electorales hemos sufrido deserciones, renuncias y salidas de una gran cantidad de personas de los diferentes organismos de dirección de nuestro Partido y esas vacantes no pueden ser llenadas de manera unilateral, sino por los organismos correspondientes, conforme lo establecen las leyes citadas anteriormente.

Punto 3.- Que conforme lo establece el artículo 38 de nuestros estatutos, sea convocado el ”Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez”, para conocer de manera abierta y democrática los siguientes puntos, entre otros que pudieran ser incluidos más adelante:

  • Evaluación y Análisis de los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano para ser adecuados a la realidad de las nuevas leyes 33-18 de Partidos Políticos y 15-19 del régimen electoral.
  • Evaluación y Análisis del desempeño político histórico del PRD, con énfasis en los últimos 12 años, del 2008 al 2020, y en especial de los resultados electorales de los procesos municipal del 15 de Marzo pasado, así como Congresual y Presidencial del 5 de Julio del presente año 2020.
  • Convocatoria a un Plebiscito, conforme a los Artículos 39 y 40 de nuestros Estatutos, para decidir sobre iniciar un proceso de reorganización y reestructuración a nivel nacional, en cada Distrito Municipal, Municipio, Circunscripción y Provincia del país, así como Seccionales del Exterior, a realizarse durante el próximo año 2021, culminando con la gran “XXXVI Convención Nacional Extraordinaria Dr. José Francisco Peña Gómez” donde se presente una nueva Dirección Nacional del Partido, sin necesidad de esperar al año 2023, ya que no es conveniente esperar un año antes de las próximas elecciones, para empezar el trabajo de renovación partidaria. Este Partido hay que Re-Fundarlo, Re-Organizarlo y Re-Lanzarlo, y para ello, ¡debemos empezar a trabajar ese tema desde ya! Cuanto antes, mejor.

Punto 4.- Convocar a la mayor brevedad, una reunión de la Comisión Política Nacional de nuestro Partido, conforme lo establece el artículo 34 de nuestros Estatutos, para conocer y analizar esta PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PRD y dar respuesta sobre la misma.

Atentamente,

Julio Mariñez, Vice Presidente Nacional y Presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD

Francisco Peña, Vice Presidente Nacional del PRD y Ex Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste

Ramón Victoria Molina (Món), Vice Presidente Nacional del PRD y Sub Secretario Electoral

Víctor Gómez Casanova, Vice Presidente Nacional del PRD

Edward Hidalgo, Presidente Nacional de la Juventud del PRD

Jovanny Adames, Regidor de Los Alcarrizos y Presidente de la Juventud del PRD en la Provincia de Santo Domingo

Osvaldo Ramírez (Cacao), Vice Presidente Nacional del PRD y Presidente de la Región Sur

Leudy Peralta, Vice Presidente Nacional del PRD y Director Ejecutivo de la Región Sur

Betty Báez, Vice Presidenta Nacional del PRD y Miembro de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE)

Carlos Morel Medina, Sub Secretario General del PRD

Andrés Julio Ricardo (Guevi), Ex Alcalde del Palmar, Sub Secretario Nacional de Asuntos Municipales del PRD y Secretario General de la Región Sur

Luz María Taveras, Ex Diputada del PRD por la Provincia María Trinidad Sánchez

Franklin Cruz, Vice Presidente Nacional del PRD

Daniel Martínez, Vice Presidente Nacional del PRD y Secretario de la Comisión Nacional de Control

Osiris Blanco, Vice Presidente Nacional del PRD y Presidente de la Región Nordeste

Jorge Asencio Gross, Regidor del Municipio de Nigua y Presidente en Funciones del Comité Municipal de San Gregorio de Nigua en San Cristóbal

Marcos Terrero, Sub Secretario General del PRD

Ángel Luis Rodríguez, Regidor de Los Alcarrizos y Secretario General del Frente Barrial y Comunal del PRD

Octavia Medina, Ex Diputada del PRD por el Distrito Nacional

Epifanio Hernández, Secretario General del PRD en el Municipio de Haina

Anthony Aquino, Presidente de la Juventud del PRD para la Región Sur

Niulka Evangelista, Sub Secretaria General del PRD.

Pedro de la Rosa, Presidente del PRD en la Provincia de La Romana.

Lindo Raposo, Presidente de la Juventud del PRD para la Región Este

Wander Guzmán, Presidente del PRD en el Distrito Municipal de Vengan a Ver en la Provincia Independencia y Ex Candidato Alcalde

Ruddy Cruz, Miembro de la Comisión Política y de la Dirección Nacional de Comunicaciones del PRD

Roberto Rodríguez, Ex candidato a Regidor en Pantoja y Miembro de la Comisión de Tecnología del PRD

Braulio Peralta, Secretario Político del PRD y Ex Candidato a Regidor en Santo Domingo Este“


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios