Mueren aplastados dos hermanitos tras rocas caer sobre la casa que habitaban - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

lunes, 2 de noviembre de 2020

Mueren aplastados dos hermanitos tras rocas caer sobre la casa que habitaban

 



EN ARGENTINA, La fatalidad se cebó con una familia en San Juan de Lurigancho (SJL). Dos hermanitos, de 9 y 7 años, murieron aplastados, luego de que rocas de gran tamaño se desprendieron de un cerro y cayeron sobre la vivienda de adobe que habitaban desde hace años. Además, cuatro de sus parientes, entre ellos su padre y su madre, resultaron heridos

Eran las 7:10 de la mañana y, como cualquier domingo, todos dormían hasta tarde en el lote 9, manzana C de la agrupación familiar Villanueva Horizonte. Acto seguido, un estruendo terrorífico rompió la tranquilidad del vecindario e hizo temer lo peor, hasta que los gritos de ayuda empezaron a oírse.

“Me desperté porque escuché un ruido fuerte. Salí y observé que las piedras rodaban y pasaban por encima del techo de calamina de la casa. Aplastó a todos. Los dos niños estaban en sus camas”, contó la vecina Maritza Vásquez.

ESTABAN VIVOS

Fue entonces que James Atoche Amasifuén, un licenciado del Ejército, decidió actuar. “Empecé a sacar piedras. Cuatro vecinos se sumaron. Fue media hora de trabajo. Agarré a Thiago y vi que aún respiraba. Lo llevé en mototaxi al hospital de Canto Grande. Allí me dijeron que estaba muerto”, narró entre lágrimas.

La pequeña Melody (9) fue auxiliada por otro vecino, pero llegó sin vida al nosocomio.

SIN LICENCIA DE COSTRUCCIÓN

El padre de ambos pequeños, José Eloriaga Sarmiento (27), protegió con su cuerpo a su esposa Vanessa Romero Lolay (28) y a su también hijo Gael, de nueve meses. Pese a eso terminaron con cortes en brazos y piernas. Petronila Lolay (50), abuela de los menores, también resultó herida. Las piedras destrozaron los dormitorios y la cocina de la casa.

Vecinos contaron que, desde hace 15 días, la familia empezó a levantar una pirca para levantar un cuarto para los niños. El encargado de la construcción fue llevado a la comisaría, reseña el portal Cronica. Com.Ar

En un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que dicha construcción era clandestina y sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario