Ocupan 362 paquetes drogas en Baní; 52 kilos y 143 plantas marihuana en SD - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ocupan 362 paquetes drogas en Baní; 52 kilos y 143 plantas marihuana en SD

 


imagen
Droga ocupada en Paya, Bani, este martes 3 de octubre del 2020 en la noche.

BANI, República Dominicana.- Un cargamento de  362 paquetes  de cocaína fue decomisado este martes en la noche  en una playa de aqui durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCD) y el Ministerio Público durante el cual fueron detenidos dos ciudadanos colombianos.

La droga fue detectada en la localidad de Paya, en la playa Sabana Uvero,  a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Los detenidos fueron identificados como Maiki Martínez  Gómez, de 38 años de edad, y Enod Enod Gómez Blanqui, de 51.  Las autoridades persiguen a otras personas que formarían parte de una banda de narcotraficantes.

El cargamento estaba en una embarcación de la cual las autoridades ocuparon dos motores fuera de borda, un maletín con dos GPS, un radio. 14 garrafones plásticos   para combustible, una neverita de playa, una aspiradora,  una batería y una caja de herramientas.

Medios de prensa han resaltado que desde el 16 de agosto último, cuando comenzó la gestión de gobierno de  Abinader,  las autoridades han incautado en la República Dominicana más de cuatro toneladas de drogas.  La última ocupación fue este fin de semana en el puerto de Haina, donde fueron interceptadas casi dos toneladas de cocaína.

52 KILOS EN EL DISTRITO NACIONAL

Las autoridades ocuparon 52 kilos de cocaína en  un operativo  en el exclusivo sector El Millón, de la capital, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En un comunicado de prensa, el organismo dice que con el apoyo de agencias de inteligencia y Ministerio Público, interceptó en la calle Luis F. Thomen a un hombre que se trasladaba en una mini furgoneta, la cual en la parte trasera tenia 50 paquetes de cocaina,  con un peso de 52. 53 kilogramos,  según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

Explica que en el  operativo también fue detenido otro hombre que iba a bordo de un carro Hyundai Sonata, escoltando el vehículo donde transportaban la cocaína.

A los detenidos se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos vehículos, cinco celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y otras evidencias.

La DNCD no identificó a ninguno de los detenidos.

DICAN INCAUTA MARIHUANA

En otro operativo la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) decomisó 143 plantas de un vegetal verde que se presume es marihuana, las cuales eran cultivadas en un semillero,  en el techo de un colmado del sector Enriquillo, de Sabana Perdida.

Estaban en dos envases plásticos con tierrafueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar si ciertamente se trata de marihuana.

El reporte preliminar indica que la acción fue desplegada en atención a una labor de inteligencia que indicaba que en ese lugar existía un punto de venta de sustancia controlada que opera un hombre identificado como “Grillo”.

Señala el reporte que el “Grillo” y otros presuntos distribuidores de drogas que le acompañaban, huyeron al notar la presencia de los agentes de la DICAN.


¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario