Presidente asegura el gobierno de la RD ha logrado controlar el coronavirus

 


imagen
Abinader 90 dĆ­as

Santo Domingo, 16 nov .- El presidente Luis Abinader asegurĆ³ este lunes que su Gobierno ha logrado controlar la pandemia debido a una inversiĆ³n de 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisĆ³ que tras asumir el poder se propuso como meta principal erradicar la covid-19 sin escatimar ningĆŗn esfuerzo para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas para reactivar la economĆ­a nacional.

Durante un encuentro que sostuvo con personas a quienes explicĆ³ las gestiones de su Gobierno durante los primeros 90 dĆ­as, Abinader citĆ³ entre las medidas contra el coronavirus el aumento de aumento del procesamiento de pruebas; reclutamiento de personal sanitario, y la contrataciĆ³n de 208 mĆ©dicos generales y especialistas.

AfirmĆ³ que se adoptaron «importantes medidas» para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema PĆŗblico Nacional de Salud y de las Farmacias del Pueblo (Promese-Cal).

PrecisĆ³ que para tales fines, se destinaron 1,500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protecciĆ³n, medicamentos e insumos sanitarios para combatir la pandemia; 300 millones de pesos para adquisiciĆ³n de kits de hemodiĆ”lisis y otros 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este aƱo.

ObservĆ³ que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperaciĆ³n econĆ³mica a travĆ©s de la recuperaciĆ³n del crecimiento y el empleo.

Dice «no podĆ­a permitir» la pĆ©rdida del aƱo escolar

Abinader dijo que el Gobierno «no podĆ­a permitir» que los estudiantes dominicanos preuniversitarios perdieran el aƱo escolar debido a la pandemia del coronavirus, y que por ello se estableciĆ³ la modalidad de educaciĆ³n a distancia.

«De ninguna manera podĆ­amos hacerlo (el aƱo escolar) poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia estĆ© bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales», dijo el gobernante durante un encuentro que sostuvo con un grupo de personas que le preguntaron sobre diferentes tĆ³picos de la actualidad.

Para Abinader el maestro representa una «pieza fundamental» en el proceso de educaciĆ³n virtual, y para ello, el Ministerio de EducaciĆ³n impartiĆ³ una serie de cursos de adiestramiento y capacitaciĆ³n en el manejo de las nuevas herramientas,

«Desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formaciĆ³n y capacitaciĆ³n en nuevas herramientas tecnolĆ³gicas para impartir clases bajo el modelo de educaciĆ³n virtual y a distancia», dijo el jefe de Estado, para asegurar que «ningĆŗn maestro» ha perdido su trabajo por la pandemia.

Resalta esfuerzo por mantener programas sociales

Por otra parte, Abinader asegurĆ³ que el Gobierno ha realizado un «esfuerzo extraordinario» para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia.

Para cumplir esas obligaciones, se gestionĆ³ un presupuesto suplementario superior a los 200,000 millones de pesos, para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y QuĆ©date en Casa, refiriĆ³.


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios