Presidente asegura el gobierno de la RD ha logrado controlar el coronavirus - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

martes, 17 de noviembre de 2020

Presidente asegura el gobierno de la RD ha logrado controlar el coronavirus

 


imagen
Abinader 90 días

Santo Domingo, 16 nov .- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su Gobierno ha logrado controlar la pandemia debido a una inversión de 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisó que tras asumir el poder se propuso como meta principal erradicar la covid-19 sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas para reactivar la economía nacional.

Durante un encuentro que sostuvo con personas a quienes explicó las gestiones de su Gobierno durante los primeros 90 días, Abinader citó entre las medidas contra el coronavirus el aumento de aumento del procesamiento de pruebas; reclutamiento de personal sanitario, y la contratación de 208 médicos generales y especialistas.

Afirmó que se adoptaron «importantes medidas» para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Público Nacional de Salud y de las Farmacias del Pueblo (Promese-Cal).

Precisó que para tales fines, se destinaron 1,500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir la pandemia; 300 millones de pesos para adquisición de kits de hemodiálisis y otros 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

Observó que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperación económica a través de la recuperación del crecimiento y el empleo.

Dice «no podía permitir» la pérdida del año escolar

Abinader dijo que el Gobierno «no podía permitir» que los estudiantes dominicanos preuniversitarios perdieran el año escolar debido a la pandemia del coronavirus, y que por ello se estableció la modalidad de educación a distancia.

«De ninguna manera podíamos hacerlo (el año escolar) poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales», dijo el gobernante durante un encuentro que sostuvo con un grupo de personas que le preguntaron sobre diferentes tópicos de la actualidad.

Para Abinader el maestro representa una «pieza fundamental» en el proceso de educación virtual, y para ello, el Ministerio de Educación impartió una serie de cursos de adiestramiento y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas,

«Desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia», dijo el jefe de Estado, para asegurar que «ningún maestro» ha perdido su trabajo por la pandemia.

Resalta esfuerzo por mantener programas sociales

Por otra parte, Abinader aseguró que el Gobierno ha realizado un «esfuerzo extraordinario» para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia.

Para cumplir esas obligaciones, se gestionó un presupuesto suplementario superior a los 200,000 millones de pesos, para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa, refirió.


¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario