Actividad minera se reactiva en Pedernales; envían primer viaje de bauxita a EEUU desde el 2015

  

PEDERNALES.-  Nueve mil toneladas de Bauxita desde el Puerto de Cabo Rojo, fueron enviadas hacia Estados Unidos, específicamente para la ciudad de Alabama, como el primer barco de prueba, para lo que sería la reactivación minera nuevamente.

En el proceso de carga en el muelle, trabajaron decenas de personas que se observaban muy activos y llenos  de esperanza de que se quede funcionando de forma normal la minería nuevamente.

Uno de los trabajadores, Amaury Matos, con el rostro de alegría, dijo que es un respiro que tiene para su familia y que por lo menos en dos días de trabajo que ha tenido en el muelle ya tiene la leche del mes de uno de sus hijos.

El presidente Luis Abinader ha reiterado viabilizar nuevamente las inversiones turísticas en Pedernales, lo que se proyecta pudiera generar más de 1500 empleos.

Mientras se estuvo trabajando cargando la bauxita, se observaron los camiones protegidos con lonas, el personal con equipos de protección personal, y un camión cisterna aplacando para aplacar el polvo que se pudiera producir para proteger el Medio Ambiente.

El barco, de nombre Vapor del Mar, salió del Puerto Cabo Rojo alrededor de las 4 de la mañana, a llevarse el primer material de prueba, desde que la compañía DOVEMCO cerrada en el año 2015.

Los dos días de trabajo en el Muelle de Cabo Rojo, generó expectativas y comentarios positivos en la población, rogando que la compañía exportadora de bauxita se reactive permanente, ya que sería la columna central de la economía de Pedernales.

Otros afirmaban que gracias al Gobierno Pedernales se levantará nuevamente y decenas de personas volverán a instalar sus negocios, los estudiantes a ingresar a las universidades y las amas de casas a tener un trabajo digno.

Con la reactivación de la actividad minera, muchos también entienden, que aportaría al Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales.

 

Reproductor de vídeo
00:00
01:24

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:20

el nuevo diario

Publicar un comentario

0 Comentarios