Afirman que en RD corruptos y capos encubren sus fortunas en inmuebles

 


imagen
Directiva del Instituto de Tasadores Dominicanos, entidad que celebra sus 45 aƱos de fundada.

SANTO DOMINGO. –  En la RepĆŗblica Dominicana los corruptos y narcotraficantes encubren sus fortunas invirtiendo en propiedades inmobiliarias, afirmĆ³ este domingo el  Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO).

La entidad seƱalĆ³ que si esas propiedades fueran confiscadas y debidamente evaluadas y vendidas, el Estado podrĆ­a recuperar “parte del dinero que ha perdido”.

El ITADO emite estos criterios en una declaraciĆ³n escrita remitida a ALMOMENTO.NET con motivo de cumplirse este domingo el Dia Internacional del Tasador, celebraciĆ³n que coincide con el 45 aniversario de esta entidad.

“Un tasador profesional debe valuar dichas propiedades para evitar la subvaluaciĆ³n”, indica el Instituto en un comunicado que firma su presidente, JosĆ© Alberto Beras LĆ³pez.

Manifiesta que sĆ³lo un tasador calificado estĆ” en capacidad de saber el costo de una construcciĆ³n, una  reparaciĆ³n o el valor total de una propiedad, proyecto, maquinaria, empresa e inclusive una marca.

“El ITADO exige una mayor participaciĆ³n en la valuaciĆ³n de las propiedades y bienes incautados mediante orden judicial,   fin de certificar dichos valores mediante estĆ”ndares internacionales”, agrega,

Resalta que los  miembros del ITADO realizan un efectivo trabajo dĆ­a a dĆ­a para instituciones financieras que avalan prĆ©stamos con garantĆ­as hipotecarias por mĆ”s de RD$250 mil millones de pesos, colaborando de forma efectiva con la estabilidad del sistema financiero nacional.

«En ocasiĆ³n de conmemorarse el DĆ­a Internacional del Valuador Panamericano ano, y encontrarnos celebrando nuestro 45 aniversario, desde el ITADO reiteramos nuestro compromiso de velar por un ejercicio Ć©tico de nuestros miembros que beneficie a toda la sociedad dominicana», agrega


 

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios