Collado dice aumenta llegada turistas; llama reforzar protocolos en hoteles

 


imagen
David Collado al encabezar el acto de reapertura del hotel Paradisus Palma Real, en BƔvaro.

PUNTA CANA. – El ministro de Turismo, David Collado, afirmĆ³ que continĆŗa en aumento la llegada de turistas tras asegurar que los protocolos de salubridad son prioritarios para las autoridades ya que garantizan la salud y el bienestar de visitantes y servidores.

«La aplicaciĆ³n rigurosa de los protocolos sanitarios son nuestra prioridad, no podemos volver atrĆ”s», manifestĆ³ el ministro Collado al encabezar el acto de reapertura del hotel Paradisus Palma Real, en BĆ”varo, segĆŗn un documento de prensa enviada hoy por su oficina.

ExpresĆ³ que seguirĆ” trabajando «hombro a hombro» con el sector privado hasta alcanzar la recuperaciĆ³n total del turismo, que genera unos 500,000 empleos directos, apuntĆ³.

«Nos vamos a levantar mĆ”s fuertes», asegurĆ³ el funcionario, al considerar que ve la reapertura de los hoteles como un tema humano, por lo que representa para la economĆ­a.

La informaciĆ³n asegura que Paradisus Palma Real ofrece 687 lujosas habitaciones, incluyendo 2 extraordinarias suites presidenciales frente al mar, 11 restaurantes y un completo programa de actividades y entretenimiento para niƱos y adultos.

La llegada de turistas extranjeros a la RepĆŗblica Dominicana cayĆ³ un 78,47 % en noviembre, con respecto al mismo mes del aƱo pasado, lo que supone una ligera recuperaciĆ³n del sector con respecto a los meses precedentes.

SegĆŗn estadĆ­sticas divulgadas recientemente por el Banco Central, en noviembre arribaron al paĆ­s 101,834 turistas extranjeros, frente a los 473,175 llegados en el mismo mes del aƱo pasado.

A pesar de la fuerte caĆ­da, noviembre supuso el mejor mes para el turismo dominicano desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio pasado, y duplica la cifra de viajeros extranjeros registrada en agosto.

En su informe mensual sobre el sector turĆ­stico, el mĆ”s importante de la economĆ­a dominicana, el Banco Central afirmĆ³ que se evidencia «una tendencia paulatina hacia la recuperaciĆ³n en la llegada de pasajeros».


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios