DALCIA BELLO SEGUNDA MUJER EN OCUPAR DICHO PUESTO DE PRESIDENTA DEL CARD EN TIEMPOS DIFICILES DE LA CLASE ABOGADIL BARAHONERA - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

domingo, 6 de diciembre de 2020

DALCIA BELLO SEGUNDA MUJER EN OCUPAR DICHO PUESTO DE PRESIDENTA DEL CARD EN TIEMPOS DIFICILES DE LA CLASE ABOGADIL BARAHONERA

 



POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, la Dra. DALCIA BELLO, se corona como presidenta de la seccional del colegio de abogados de Barahona, a pesar de las travas puestas al proceso para que no se llevaran a cabo, según se puede observar con el cambio repentino del lugar donde se celebrarían dichas elecciones, las cuales estaban destinadas para la gobernación provincial, siendo esto cambiado a ultima hora por directivos del gremio a nivel local, quienes querían como se impusieron que las mismas se llevan a cabo en el edificio de ACUI, al lado de TV. cable Barahona.

Otros de los inconvenientes que ocurrieron fue el cambio repentino de la comision electoral la cual fue designada con el señor JONNY CUELLO,MARCIAL FLORIAN Y NOEL MOQUETE, los que fueron sustituidos por JOSE MUÑOZ,Y DOS PERSONAS MAS DE PREFERENCIA PELEDEISTAS Y DE LA CONFIANZA DEL ACTUAL INCUMBENTE DEL CARD EN BARAHONA, Oscar Luperon y Wagner Piñeiro, lo que fue modificada por consenso para que puedan celebrarse las elecciones de este sabado pasado, quedando definitivamente JOSE MUÑOZ, quien presidiría dicha comision, JONNY CUELLO Y LUIS MANUEL MATOS, quienes hicieron su trabajo de forma ejemplar e independiente.

 COMO LLEGA DALCIA BELLO  A SER LA FAVORITA DE LOS ABOGADOS EXPRESADO EN DICHAS ELECCIONES?. el día primero de Diciembre, el PRM, a través de un comunicado deja en Libertad a sus Miembros, para que apoyen a los candidatos de su preferencia, pero en un párrafo de dicho comunicado expresaba que el interés de dicho partido era que ese Gremio, sea independiente, como lo ha hecho con la Justicia, la JCE, y otros tribunales, razón por la cual el PRM, a nivel nacional no tenia candidatos, y mucho menos en Barahona, ya que fueron sus miembros que decidieron apoyar a candidatos locales y naciones que entendían de su preferencia.

Por eso en Barahona, los principales dirigentes del Frente de Abogados del PRM, COMO EL DR. LUIS TERRERO, presidente provincial del frente de abogados del PRM, Milciades Feliz Encarnacion Pte. Municipal del Frente Provincial del PRM, en el Municipio de Barahona, LUIS MANUEL MATOS,JOSELYN PEÑA REYES, y una serie de dirigentes mas de dicho gremio, apoyaron a la actual Ganadora de la seccional de Barahona, DRA. DALCIA BELLO, por entender que era la candidata que tenia el perfil, académico, social y de independencia gremial, que el PRM, hablaba en su carta publica del día primero, de que sea independiente también en esta seccional.





Ahora, a partir del día 7 de Enero 2021 día del poder Judicial, tomara posesión la  DRA. DALCIA BELLO, como la segunda mujer en ocupar esa posesión, ya que la primera en Barahona en Hacerlo fue la Dra. SANDRA PINEDA, institucionalizando y dignificando dicho gremio, el cual tenia oficina, togas, libros e impuestos disponibles, para los abogados, lo que volverá con Dalcia a ser posible, y otras cosas mas como la construcción de su propia oficina, y la diligencia de su casa club, que ha sido un sueño de los abogados de Barahona, para lo cual existe ya el terreno donde se construirá, con la mano amiga de instituciones publicas y privadas. 
  




Otro de los asuntos a los cuales esta nueva directiva le dará frente es a frenar o eliminar definidamente  el que personas que no son abogados, sean promotores y propiciadores de candidatos, que se lucren de este asunto en elecciones de dicho gremio, sin ser estos miembros de dicho gremio, consiguiendo dadivas, en nombre de los profesionales y en detrimento de esta clase abogadil, lo que debe quedar enterrada dicha practica, con las elecciones recién pasadas el Sábado 5 de Diciembre, donde fue derrotada la intolerancia, derrotado el Ego, derrotada la injusticia, la inequidad, la prepotencia y la ambición desmedida, donde con la misma esperamos también la derrota de la injerencia, la exclusividad de abogados favoritos de fiscales y gestores judiciales, en desmedro de muchos en favor de dos o tres abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario