Desmantelan tres invernaderos de marihuana en Santo Domingo Este y apresan a tres personas

Desmantelan tres invernaderos de marihuana en Santo Domingo Este y apresan a tres personas
 

Tres invernaderos  con mĆ”s de 1,500 plantas de mariguana  fueron desmantelados en varias residencias de Santo Domingo Este, por la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio PĆŗblico.

El vocero de la DNCD; Carlos Devers, informĆ³ que  tambiĆ©n ocuparon varias cubetas llenas del vegetal y una gran cantidad de fundas sembradas en proceso de germinaciĆ³n.

En la operaciĆ³n desplegada en el Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, prĆ³ximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II, se realizaron cuatro allanamientos de manera simultĆ”nea, apresando a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.

En el operativo conjunto participaron 12 equipos Ć©lites de la DNCD y cinco fiscales, donde ademĆ”s incautaron,  seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones elĆ©ctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrĆ³nicos, documentos personales,  entre otras evidencias.

Las autoridades daban seguimiento a esta red de trĆ”fico ilĆ­cito de drogas desde hace varios meses y segĆŗn informes preliminares operaban en Santo Domingo y gran parte de la zona Este del paĆ­s.

Las residencias, asĆ­ como otras evidencias ocupadas en la operaciĆ³n, quedaron bajo la custodia del Ministerio PĆŗblico como parte de la investigaciĆ³n.

La DNCD y el Ministerio PĆŗblico activan la localizaciĆ³n de otros integrantes de esta red dedicada al cultivo, preparaciĆ³n y venta de marihuana.

Las plantas de la presunta marihuana, con altura de uno a tres pies, asĆ­ como envolturas y matas en proceso de germinaciĆ³n fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Las autoridades advierten que seguirĆ”n cerrando el cerco  para arrestar y poner a disposiciĆ³n de la justicia a los integrantes de las redes dedicadas al trĆ”fico ilĆ­cito de drogas, lavado de activos, crimen organizado, asĆ­ como otros delitos conexos.


Publicar un comentario

0 Comentarios