Hermano de Danilo tilda de “puras mentiras” acusaciones en su contra

 

 

imagen
Alexis Medina Sánchez mientras declaraba este lunes ante un juez de instrucción.

SANTO DOMINGO.- Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, calificó de «puras mentiras» las acusaciones en su contra hechas por el Ministerio Público durante la audiencia en que se conoce el pedido de medidas de coerción contra él y otras nueve personas, entre ellas exfuncionarios,  acusadas de estafa contra el Estado.

Casi al finalizar la noche de este lunes, Alexis agotó un turno para refutar argumentos que desde el domingo viene exponiendo en un juzgado de instrucción de esta capital una batería de fiscales, encabezados por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

,«Nadie es testaferro mío», dijo en referencia a varios de los imputados en el caso, y afirmó que «se montó una campaña de descrédito desde que cambió el Gobierno» el pasado agosto cuando se produjo el relevo de la administración de Danilo Medina por parte de Luis Abinader.

Tras alegar que el Ministerio Público «desde el primer día, ha sido devastador para la familia Medina”, señaló:  “El nivel de zozobra que hemos vivido inmediatamente perdió el PLD ha sido insostenible, insostenible. Yo no oculté nada”.

Enfatizó que “sobre las cosas que se han ido diciendo”, él tiene “las pruebas y constancia de que son puras mentiras”.

Numerosas licitaciones

Alexis Medina Sánchez admitió que participó y ganó numerosas licitaciones realizadas por el Estado, entre ellas para la compra de medicamentos, equipos para  hospitales,  brazaletes para personas detenidas, mascarillas y desinfectantes para protección del coronavirus.  Esto, a pesar de que la Ley de Compras y Contrataciones prohíbe a funcionarios y sus familiares cercanos realizar este tipo de labor.

También admitió que él figura como ejecutivo de distintas “razones sociales” a través de las cuales trabajaba y que operaban en oficinas ubicadas en lugares diferentes de la ciudad de Santo Domingo.

“Y yo le quisiera preguntar a todos los presentes que están acá ¿qué de malo tiene que si usted ha estado alquilando oficinas y tiene varias razones sociales para trabajar, usted las ponga todas en dos pisos?. Que alguien me explique dónde está la maldad de eso”, enfatizó.

El juez José Alejandro Vargas, quien conoce la solicitud de imposición de medidas de coerción,  aplazó hasta este martes la audiencia en la que, además de Alexis Medina, figuran como imputados otras nueve personas.


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios