Hospitales públicos RD habilitan 263 nuevas camas para pacientes COVID

 


imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud sumará 236 camas en siete hospitales públicos para atender a pacientes de COVID-19.

Con estas nuevas unidades los centros de salud estatales tendrán 1,940 camas para personas con el virus, incluyendo las de cuidados intensivos (UCI).

Este miércoles el hospital Luis E. Aybar abrió su unidad COVID-19 con 96 camas, 36 de ellas para cuidados intensivos (19 con ventiladores) y 60 para cuidados intermedios, que es el servicio que se ofrece a pacientes que requieren atención especial pero su estado de salud no exige internamiento en el área de cuidados intensivos (UCI).

En los otros seis centros de salud, las nuevas camas se irán incorporando desde este jueves hasta el 5 de enero próximo.

El hospital Santo Socorro sumará siete camas para cuidados intermedios, con lo que su unidad COVID-19 contará con 28 camas, 14 de ellas para cuidados intermedios.

El hospital pediátrico Robert Reid Cabral sumará 8 camas para aumentar su unidad a 20, dos de ellas para cuidados intensivos con ventiladores.

El hospital Boca Chica (viejo) abrirá el 5 de enero próximo una unidad COVID-19 con 23 camas para cuidados intermedios.

El hospital de Bonao (viejo) también abrirá el 5 de enero su unidad dedicada a COVID-19 con 51 camas, 27 para cuidados intermedios, 7 en cuidados intensivos y 17 para emergencias.

El Marcelino Vélez, en el sector Herrera, de Santo Domingo, añadirá 31 camas para llevar a 166 su área de atención para COVID-19, de las cuales 155 son para cuidados intermedios y 11 en cuidados intensivos.

El Cabral y Báez, en Santiago, adicionará 20 camas, para llevar a 36 las dedicadas a estos enfermos: 28 para cuidados intermedios y 8 para cuidados intensivos.


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios