Recuerdan a los mártires del Hotel Matum, a 55 años de su asesinato - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

sábado, 19 de diciembre de 2020

Recuerdan a los mártires del Hotel Matum, a 55 años de su asesinato

 

Recuerdan a los mártires del Hotel Matum, a 55 años de su asesinato



Santiago, RD

Diversas instituciones les rindieron homenaje hoy al coronel Juan María Lora Fernández y demás mártires de la batalla del Hotel Matum, a 55 años de la gesta.

La actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patria, la Fundación Lora Fernández, el Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial de Santiago.

Representantes de esas instituciones depositaron ofrenda florales, en la estatua del mártir caído en combate durante la batalla del 19 de diciembre de 1965.

Las palabras del acto estuvieron a cargo del teniente coronel Juan Manuel Lora León, presidente de la fundación e hijo del héroe nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, entregó una placa de reconocimiento al presidente del Hotel Matum, Ulises Polanco, por trabajar para preservar la memoria histórica y reconoció el respaldo a la actividad del ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morga.

Uribe precisó que es necesario fortalecer los valores e ideales de democracia, solidaridad, dignidad, decoro, civismo y valentía, como los demostraron los combatientes del Matum, hace 55 años.

En esa batalla se intentó asesinar al líder de la Revolución de Abril, Francisco Caamaño y otras figuras importantes, quienes viajaron a Santiago a rendirle homenaje al fundador del Movimiento Constitucionalista, Rafael Tomas Fernández Domínguez, que ese día cumplía siete meses se su caída heroica, en el intento de asalto al Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario