Abinader promete convertir la Policía Nacional en una de las más completas de la región

Abinader promete convertir la Policía Nacional en una de las más completas de la región

Santo Domingo RD

En una visita temprana al Palacio de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader anunció que dotará a esa institución de herramientas tecnológicas para convertirla en una de las policías más completas de la región.

El mandatario dijo que esto se enmarca dentro de la reforma policial, que anunciará probablemente el 15 de febrero, para tener un país más seguro.

Destacó que la Policía Nacional de República Dominicana va a dar un cambio que va ayudar y a mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El presidente Abinader dijo que dentro de esa reforma ya dispuso un aumento salarial que va hasta un 40% para todos los policías del país.

Abinader indicó que tienen asesores de Estados Unidos, Colombia y organismos multilaterales de Europa para tomar lo mejor de cada una de las prácticas de esos países para la policía local.

Feminicidios

En cuanto a los feminicidios, el jefe del Estado dijo que desde el Gobierno trabajarán para disminuir la violencia en coordinación con la Procuraduría General de la República.  

Director de la Policía  

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, agradeció el apoyo del presidente Abinader y dijo que la plana mayor de esa institución trabajará unida y coordinada.

Dijo que la habrá una Policía profesional, sofisticada y con herramientas tecnológicas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios