Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar al juez Ortega Polanco y se retira del CNM

Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar al juez Ortega Polanco y se retira del CNM
 


El presidente de la CĆ”mara de Diputados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Pacheco, se inhibiĆ³ la tarde de este viernes de evaluar y participar en el informe de gestiĆ³n del magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien aspira a permanecer en el cargo.

Al leer un documento frente de todos los miembros del CNM y el magistrado Polanco, Pacheco asegurĆ³ que como el juez fue designado para conocer el caso Odebrecht, en la cual estuvo involucrado, imponiendo en su momento diferentes medidas de coerciĆ³n, era prudente no formar parte de su evaluaciĆ³n.

“Es prudente que nosotros ahora como miembros del Consejo Nacional de la Magistratura nos abstengamos a participar del informe de gestiĆ³n del magistrado Ortega Polanco”, dijo Alfredo Pacheco.

De igual forma, asegurĆ³ que a pesar que su puesta en libertad y los archivos de sus documentos no evidenciĆ³ aumento de patriponio ni actividades ilĆ­citas por lo que se inhibia de evaluar el informe de gestiĆ³n de Ortega Polanco, evaluar su desempeƱo como juez y continuar participando de todas las demĆ”s prerrogativas del Consejo Nacional de la Magistratura en el caso del magistrado.

El presidente de la RepĆŗblica, y del Consejo, Luis Abinader, consultĆ³ con los demĆ”s miembros del CNM, quienes no presentaron objeciones al retiro de Pacheco.

Publicar un comentario

0 Comentarios