Cuanta Humildad en un Mandatario Abinader pide a Dios y a la virgen de La Altagracia poder rectificar cuando se equivoque

Abinader pide a Dios y a la virgen de La Altagracia poder rectificar cuando se equivoque

Santo Domingo, RD

“A mĆ­ me parecĆ­a que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo y antes de ir a batear el bate tiene tres pesas”, dijo el presidente Luis Abinader al referirse a la crisis econĆ³mica y sanitaria en la que se encontraba el paĆ­s al asumir el poder.

El mandatario hablĆ³ durante una misa realizada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional por el dĆ­a de la Virgen de la Altagracia, donde pidiĆ³ a Dios y la virgen que si se equivoca pueda rectificar ya que “ yo creo que esa es una de las actitudes que no solo debe tener un gobernante sino tambiĆ©n que debe tener un paĆ­s”.

“Yo le decĆ­a a unos amigos espaƱoles hace unos dĆ­as y utilizando un tĆ©rmino del bĆ©isbol que ellos no conocĆ­an mucho, que a mĆ­ me parecĆ­a que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo, antes de batear (…) antes de ir a home tenĆ­a ya el bate, el bate tenĆ­a tres pesas… Tres pesas, cuando se gobierna normal es cuando tĆŗ vas sin pesas con un bate a batear, y esas tres pesas son la crisis, la pandemia, con su consecuencia en la crisis econĆ³mica y la profunda crisis moral que habĆ­a en este paĆ­s entre muchas otras”, refiriĆ³ el jefe del Estado.

Abinader se definiĆ³ como catĆ³lico devoto y lamentĆ³ que debido a la pandemia este dĆ­a no se pueda conmemorar como de costumbre, seƱalando que es la primera vez en 50 aƱos que no hay actividad en la basĆ­lica de Higuey lo que refleja la difĆ­cil situaciĆ³n en la que se encuentra el paĆ­s. 

 “Gracias por aceptar estar con nosotros en esta capilla del Palacio Nacional. Desde el aƱo 2011, Raquel y yo tenĆ­amos la costumbre ir a la BasĆ­lica y nunca faltamos ni un aƱo todos los 21 de enero, se nos hizo una costumbre, nosotros como catĆ³licos tanto ella que estudiĆ³ en el colegio Apostolado y nosotros que estudiamos en el colegio Loyola y que ademĆ”s fuimos, por lo menos en nuestro caso, fuimos del movimiento Mariano en el colegio, pues siempre tenĆ­amos nuestra devociĆ³n”.

El mandatario pidiĆ³ a Dios que le ayude a seguir trabajando para que el paĆ­s pueda tener la vacuna contra el coronavirus lo antes posible.

“Hoy este 21 de enero que me toma en esta situaciĆ³n, lo que le pido a Dios a la virgen es que nos ayude a seguir trabajando a seguir trabajando para que junto con todos los organismos internacionales, con toda la logĆ­stica, con toda la solidaridad internacional y con todos los esfuerzos que estĆ” haciendo este Gobierno poder tener la vacuna lo antes posible y mientras tanto cuidarnos y especialmente, nuestras personas de mayor edad que son los que mĆ”s pueden sufrir si adquieren esta terrible pandemia que realmente ha afectado tanto”.

Abinader InvitĆ³ a los dominicanos a continuar siendo un pueblo amable y expresivo, solidario  pero sin dejar de cuidarse ante el coronavirus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios