SE LO LLEVARON POR TRUJILLISTA Y AMENAZAR CON METER PRESO PERIODISTA

Destituyen coronel que amenazĆ³ con apresar miembros de la prensa durante toque de queda

Santo Domingo, RD

La PolicĆ­a Nacional anunciĆ³ este domingo la destituciĆ³n de sus funciones del coronel Neris Aguiar, quien era comandante del municipio de Boca Chica, tras la filtraciĆ³n de un audio donde afirmaba que apresarĆ­a a miembros de la prensa durante el toque de queda.

“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanĆ­a, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa funciĆ³n”, indica parte del comunicado de la instituciĆ³n castrense.

Asimismo, informaron que el oficial estĆ” siendo investigado por la InspectorĆ­a General.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningĆŗn miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, puntualizĆ³ la entidad en el referido documento.

En el mencionado audio se podĆ­a escuchar a Aguiar indicando que no bastaba con que periodistas, fotĆ³grafos y camarĆ³grafos se identifiquen con el carnet del medio al que pertenecen, sino que necesitaban el permiso de trĆ”nsito gubernamental.

AdemƔs, dijo que necesitan un documento fƭsico donde establezca la actividad que estarƭa cubriendo durante el horario restringido.

Publicar un comentario

0 Comentarios