Director de la Opret solicita a las autoridades aumentar gracia de libre tránsito a 3 horas

 

Director de la Opret solicita a las autoridades aumentar gracia de libre tránsito a 3 horas


El director de la Oficina Nacional Para el Reordenamiento Terrestre (Opret), Rafael Santos Pérez, le solicitó a las autoridades del Gabinete de Salud que “contemplen” aumentar a tres horas la gracia de libre tránsito durante el horario del toque de queda para de esa forma evitar las largas filas y aglomeraciones en las estaciones del Metro de Santo Domingo.

“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo, esta medida beneficiará igual a otros tipos de transporte”, expresó Santos Pérez en un comunicado dirigido a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Publica, Plutarco Arias.

Esta petición se realiza luego de que en el día de ayer se reportaran varios inconvenientes en las diferentes estaciones del metro entre las 4 y 6 de la tarde.

“Debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares, hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares”, agregó el director de la Opret.

El Metro funciona de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde.            

CARTA a Raquel Peña, Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud y Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social. @RaquelPenaVice @plutarcoariasmd pic.twitter.com/4hfSbhAJjM

— Oficina para el Reordenamiento del Transporte (@OPRET_RD) January 8, 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios