Director Jaime Mota dice solo un recién nacido murió. - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

lunes, 4 de enero de 2021

Director Jaime Mota dice solo un recién nacido murió.

 


Por José Corniel (RÉPLICA).-
Barahona.-El director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, diabetólogo Carlos Féliz Terrero, negó que en el principal centro de salud de la región hayan fallecido cinco niños como ha sido divulgado a través de las redes sociales.

Féliz Terrero, en una declaración escrita, admitió que el hospital registra el fallecimiento de un niño ocurrido en el día de ayer, que ingresó al área de perinato el pasado 31 de diciembre, procedente de una loma “El Toro del Águila Blanca”, municipio Paraíso de la provincia Barahona, quien tenía seis días de vida (Nacido).

Explica que el bebé fallecido desde su ingreso presentaba convulsiones y dificultad respiratoria e hizo un sangrado, por lo que la causa del deceso que diagnostica la pediatra se debe a un shock séptico, neuroinfección, así como una probable intoxicación atisana.

El profesional de la salud, dijo que no procedieron con la entrega inmediata del cadáver de recién nacido porque se sospechaba de otra patología y esperaba la evaluación del departamento de Epidemiologia del centro.

Reiteró que no ha sido la cantidad denunciada de niños fallecidos en el centro médico que dirige, sobre todo, aclarar que no es propiamente original del hospital, sino que se trata de un caso referido.

“Nosotros lamentamos la perdida, ha sido una vida y estamos conscientes de lo que significa para sus padres ese fallecimiento, expresamos nuestra solidaridad, pero la verdad de los hechos es la que estamos explicándole a la opinión pública que ha consumido unas informaciones que pudiésemos catalogar de no correctas”, explicó.

Aprovecho para expresar el enorme respeto que tiene por los profesionales del periodismo, sobre todo, por su importancia en una sociedad democrática, animando a los profesionales de la comunicación a que cuando cualquier inquietud pasar por su despacho que con gusto ofrecerá la información pertinente para aclarar cualquier duda.

El director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, diabetólogo Carlos Féliz Terrero, hizo la aclaración haciendo uso de su derecho aplica que consagra la Ley 61-32, sobre libre expresión y difusión del pensamiento, tras la información que hiciéramos pública en nuestro medio informativo digital, y de la cual se hicieron eco los principales medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario