Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega Polanco en la SCJ

 

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega Polanco en la SCJ


Los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional son Eunice VĆ”squez Acosta, Maria del Carmen Santana de Cabrera, JosĆ© Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonelly Vega, segĆŗn decidiĆ³ esta noche el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sobre la evaluaciĆ³n del juez Francisco Ortega Polanco, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Magistratura decidiĆ³ ratificarlo en el cargo.

La decisiĆ³n fue anunciada en rueda de prensa en el Palacio Nacional esta noche.

"Ha sido un proceso de los mĆ”s diversos por la composiciĆ³n del Consejo y quiero decir que la calidad de los candidatos fue excelente", dijo el presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader previo al anuncio.

Los resultados fueron anunciados por la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura comenzĆ³ las vistas pĆŗblicas el pasado jueves 14 de enero y en total llevĆ³ a cabo cuatro jornadas de trabajo.

La Ćŗltima de estas jornadas, agotada el dĆ­a de hoy, incluyĆ³ la evaluaciĆ³n de desempeƱo del juez Francisco Ortega Polanco, por haber cumplido los 7 aƱos para los que fue seleccionado en la Suprema Corte de Justicia.

El listado original de participantes incluyĆ³ 67 postulantes, luego de que cuatro, de los 72 originalmente inscritos, fuesen descartados por no cumplir los requisitos legales de rigor y otro de los aspirantes desistiese de sus intenciones.

Otros aspirantes fueron descartados durante el proceso por no haberse presentado a las evaluaciones, atendiendo a circunstancias mƩdicas y otras excusas.

El Consejo de la Magistratura lo integran el presidente Luis Abinader, quien lo preside; los presidentes de las CĆ”maras Legislativas, Eduardo Estrella, por el Senado y Alfredo Pacheco de la CĆ”mara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la RepĆŗblica, Miriam GermĆ”n Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas GĆ³mez; el diputado de la provincia Santiago, VĆ­ctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo FernĆ”ndez, quien funge como secretaria en las sesiones del CNM.

Publicar un comentario

0 Comentarios