Para que no pagues multas y prisión conozca la hora en que se inicia hoy el toque de queda

 

Conozca la hora en que se inicia hoy el toque de queda


Santo Domingo, RD

La pandemia del coronavirus ha llevado al Gobierno a tomar distintas medidas con el objetivo de detener la propagación de la enfermedad que ya lleva nueve meses afectando a los dominicanos.

Desde sus inicios en marzo pasado, se han implementado toques de queda en distintos horarios, siendo el primero para iniciar a las 5:00 de la tarde, que hasta hace poco era la más drásticas que se había tomado.

Sin embargo, en la segunda ola del virus, en la que los casos muchas veces sobrepasan los mil diarios, las autoridades del Gabinete de Salud se vieron precisadas a endurecer los horarios del toque de queda, estableciendo que los sábados y domingo se inicie a las 12:00 meridiano.

En ese sentido, se estableció que del primero de enero hasta el día 10, la hora de inicio será de 5 de la tarde de 5 de la mañana, con dos horas de libre tránsito los días de semana.

Mientras que los sábado 2 y 9 y el domingo 3  y 10 de enero, el toque de queda será desde las 12 del mediodía a 5 de la mañana.

El anuncio lo hizo el pasado martes la vicepresidente de la República, Raquel Peña, en una rueda de prensa ofrecida  por el Gabinete de Salud del Gobierno.

Algunos sectores las consideraron pertinentes las nuevas medidas, mientras que otros entienden que son muy drásticas, al señalar que por algunos ciudadanos que no obedecen las normas tienen que pagar todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios