por cojer piedras para los mas chiquitos Arroyo Dulce pide a gritos la libertad de Wilin “El enano”

 


En el D.M. de Arroyo Dulce esta comunidad está en las calles en pié de lucha, por el sometimiento de manera sorpresiva al Joven Wilin Pérez, quien es  estudiante de Ciencias Sociales, al cual solo les faltan menos de diez materias, para obtener la licenciatura en Ciencias sociales, quien es un persona súper solidario y de respeto en la comunidad, y está siendo abusado como si fuera un delincuente. “Arroyo Dulce pide a gritos la libertad Wilin”.

QUE PASO CON ESTE CIUDADANO? Wilin fue detenido Supuestamente por tener un arsenal de armas en su vivienda, por lo que es todo un montaje, según la comunidad, ya que tradicionalmente esa familia siempre ha sido reparador de armas de fuego, y las autoridades saben de su oficio, el cual ha pasado de generación en generación, desde los tiempos de Trujillo hasta nuestro días, lo que empieza con NEGRO EL ENANO, como primer reparador de armas, pasando dicho oficio de padres a hijos y a nietos.

Hace más de 50 años que una familia de personas de talla baja “llamados enanos pero de mentes gigantes” del Distrito Municipal de Arroyo Dulce, Municipio de Enriquillo, Provincia Barahona, por tradición familiar generaron una gran destreza en reparación de armas de fuego, lo han venido haciendo como tradición y con una increíble habilidad y calidad. Personas de toda la región sur han desfilado por Arroyo Dulce a reparar sus armas, militares, policías, comerciantes, políticos y cazadores han desfilado por esa comunidad para hacer reparaciones.

Hoy como en los tiempos del tirano RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO, un guardia de la época les hiso la misma mala propaganda a su abuelo, pero cuando llego a iodos de Trujillo, dijo esa familia es una colaboradora del estado y pesar de las calumnias, fue puesto en libertad y siguió con su oficio.

Hoy un reconocido señor de la comunidad, mantiene una desavenencia política con el nieto de NEGRO, haciéndoles con algunas autoridades de turno, esa gran mentira, simulando haber encontrado un arsenal en su casa, siendo esto una vulgar mentira, ya que a ese taller llevan todo tipo de armas pero a repararlas, todas con sus dueños y responsables, razón que la comunidad no entiende, el por que se le ha hecho este daño a un miembro honorable de su comunicad, en tiempos que no existe la dictadura de un gobierno, sino que aun persiste esa dictadura en las mentes de alguno que otro fiscal, que se ha prestado para esto, en detrimento de esa familia.

“NO SOLO ARROYO DULCE PIDE LA LIBERTAD DE PÉREZ, LA REGIÓN ENRIQUILLO, Y LA FAMILIA UNIVERSITARIA TAMBIÉN”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios