SE ARMA EL CORREDERO LOMOTIL LOMOTIL LOMOTIL POR LA LLEGADA DE ARGENIS CONTRERAS EL ASESINO MATERIAL DEL ABOGADO Y CATEDRATICO JUNIOR RAMIREZ FERRERAS

Esperan llegada Argenis, acusado de matar a Yuniol
 


Santo Domingo, RD

Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la deportaciĆ³n de Argenis Contreras, acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrĆ”tico universitario Yuniol RamĆ­rez Ferreras.

Esto se produce luego de que una Corte rechazara un recurso de apelaciĆ³n interpuesto por el imputado en contra de la decisiĆ³n que dispuso su deportaciĆ³n a la RepĆŗblica Dominicana, alegando que su vida correrĆ­a peligro en el paĆ­s, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiraciĆ³n en la que mataron a RamĆ­rez.

Se informĆ³ que en las prĆ³ximas horas Contreras serĆ” traĆ­do al paĆ­s para que responda por la acusaciĆ³n presentada en su contra, de cuya audiencia preliminar se encuentra apoderada para el prĆ³ximo dĆ­a 29 la jueza del Cuarto Juzgado de la InstrucciĆ³n del Distrito Nacional. El acusado de la muerte de RamĆ­rez Ferreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio pĆŗblico de RepĆŗblica Dominicana.

La PolicĆ­a Internacional (Interpol) dictĆ³ orden de captura contra en contra de Argenis Contreras, desde octubre de 2017 bajo el oficio nĆŗmero 2017/254847. En el asesinato de RamĆ­rez estĆ”n involucrados ademĆ”s la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina PeƱa; JosĆ© Mercado Blanco (El Grande), VĆ­ctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu FabiĆ”n (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relaciĆ³n al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino DĆ­az.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadĆ”ver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por Ćŗltima vez en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del dĆ­a anterior.

El crimen

Tras conocerse la desapariciĆ³n y posterior asesinato del abogado RamĆ­rez, sobre Ć©l se tejiĆ³ una versiĆ³n de que habrĆ­a tratado de extorsionar al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, quien fue encarcelado junto al coronel de la PolicĆ­a Nacional Faustino DĆ­az, quien ademĆ”s era contable en esa dependencia estatal.

Tanto Rivas como DĆ­az salieron en libertad el 4 de agosto de 2020 luego de que el Cuarto Juzgado de InstrucciĆ³n del Distrito Nacional le variara la coerciĆ³n por la de fianza. Rivas pagĆ³ 4 millones de pesos y el coronel DĆ­az tuvo que pagar 8 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios