Colegio Abogados Vuelve a la carga insiste en el Poder Judicial de la RD hay irregularidades

 


imagen
Miguel Surun HernƔndez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana (CARD), Miguel Surun HernĆ”ndez, insistiĆ³ este lunes en denunciar supuestas irregularidades en el Poder Judicial, que ayer informĆ³ de una presunta campaƱa de descrĆ©dito en contra de su titular, Luis Henry Molina.

En rueda de prensa, el abogado lamentĆ³ que el Poder Judicial no haya respondido ni aclarado con pruebas «las denuncias que hemos sustentado de corrupciĆ³n e irregularidades a lo interno del sistema de justicia, sino que acudieron a la mentira e infamia jugando con la inteligencia de los medios de comunicaciĆ³n y de la sociedad».

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) «no respeta la Ley de Carrera Judicial, ni la independencia Judicial y prueba de eso es la creaciĆ³n de doce ‘Jueces Coordinadores’ cargo que no existe en el escalafĆ³n judicial y usurpan las funciones de mĆ”s de 30 presidentes de Cortes», agregĆ³ SurĆŗn HernĆ”ndez.

Fondo de pensiones

Asimismo, calificĆ³ de «indignante» lo relativo al tema del Fondo de Pensiones, «donde se intenta justificar la transferencia irregular, sin licitaciĆ³n, de mĆ”s de mil millones de los servidores judiciales (…)» a «un corredor de seguros de reciente nombramiento del presidente de la Suprema».

TambiĆ©n pidiĆ³ explicaciĆ³n respecto «al fraudulento Consejo Directivo de la JurisdicciĆ³n Inmobiliaria creado mediante la modificaciĆ³n del reglamento interno, que otorga el control total a Luis Henry Molina del manejo de los fondos de dicha jurisdicciĆ³n, que ascienden a 2,700 millones de pesos anuales».

Cuestiona acuerdo con el PNUD

En su denuncia, el Presidente del CARD volviĆ³ a referirse a la supuesta irregularidad de un acuerdo entre el CPJ y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por 434 millones de pesos para asesorĆ­as.

Sobre este particular, el CPJ afirmĆ³ ayer que dicho proceso fue «abierto, internacional y transparente, siguiendo los estĆ”ndares establecidos por dicho organismo para la contrataciĆ³n de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia y la virtualidad».

Al denunciar ayer una campaƱa de descrĆ©dito en contra de su presidente, el CPJ apuntĆ³ que «por prudencia», habĆ­a mantenido silencio «ante tan desafortunadas e irresponsables denuncias», pero «los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar» a Molina, a los miembros del Consejo y a «la estabilidad del propio sistema de justicia debido a la difusiĆ³n de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento».


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios