Esta Cantando hasta la loteria del padre billini Argenis Contreras no había sido pedido en extradición a los Estados Unidos, lo confirma la PGR

 

Argenis Contreras no había sido pedido en extradición a los Estados Unidos, dice la PGR


Santo Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República informó que Argenis Contreras no había sido pedido en extradición a los Estados Unidos.

La institución indicó que, al comprobar que Contreras González no había sido solicitado en extradición, la actual gestión de la Procuraduría General hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado.

Contreras está involucrado en actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entidad en la que fungió como encargado de Compras y Contrataciones durante la gestión de Manuel Rivas, y también es señalado como uno de los hombres que participó en el asesinato de Yuniol Ramírez.

“Las diligencias para traer al imputado al país se intensificaron en noviembre de 2020 y para el 22 de diciembre al entonces fugitivo se le denegó la apelación en el proceso migratorio en Estados Unidos, así como las mociones pendientes de decisión en el Segundo Circuito, incluyendo una con la que procuraba la suspensión de su deportación para seguir evadiendo a los tribunales dominicanos”, señala un comunicado de prensa de la Procuraduría.

Argenis Contreras salió del país el 12 de octubre del año 2017, un día después de la muerte de Yuniol Ramírez, abogado y profesor universitario.

Ramírez denunció públicamente actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios