Licey doma otra vez a las Estrellas y va este viernes por el título en el Quisqueya

Licey doma otra vez a las Estrellas y va este viernes por el título en el Quisqueya

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey dieron un paso gigantesco hacia el bicampeonato tras vencer este jueves en la noche a las Estrellas Orientales por 8-5, en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El sexto partido de la final se jugará este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m. La serie se encuentra 3-2, arriba los azules, que buscan este viernes su segundo campeonato al hilo. Ganaron en la temporada pasada (2022-23).

Luis Barrera y Gustavo Núñez fueron los hombres claves en la tercera victoria de los Tigres de manera consecutiva al remolcar las tres carreras que les dio ventaja al conjunto azul.

Jairo Asencio (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Ronel Blanco (0-1) fue el perdedor. Pedro Payano (1) se acreditó el salvamento.

Lewin Díaz y Webster Rivas produjeron dos de las cinco carreras del equipo de la enseña verde.

Por las Estrellas inició en el montículo Marcelo Martínez, quien trabajó un tercio de entrada de tres hits, cinco carreras y dos boletos. Fue escoltado por Román Méndez (0.2), Jeff Kinley (3.1), Carlos Belén (0.2), Fabian Cota (1.0), Henry Sosa (1.0), Luis González (1.0), Neftalí Feliz (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

En tanto, por los Tigres abrió Misael Tamarez, con labor de tres entradas de un hit y cuatro ponches. Fue sustituido por Zac Rosscup (0.1), Carlos Vargas (0.2), Adonis Medina (0.2), Williams Jerez (0.1), Wander Suero (1.0), Jonathan Aro (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0),
Las carreras
Los Tigres fabricaron cinco carreras en el inicio del partido. Emilio Bonifacio inició el rally con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo; Francisco Mejía pegó hit por el prado derecho; Starlin Castro avanzó hasta la primera por jugada de selección, mientras que Sergio Alcántara conectó un doble por el bosque derecho productor de dos.

En el cuarto, las Estrellas descontaron con tres carreras. Lewin Díaz conectó sencillo al jardín central, que no pudo dominar Bonifacio, anotando Miguel Sanó y Robinson Canó, respectivamente. Webster Rivas empujó la tercera con rodado por el siore.

En el sexto, los verdes lograron su cuarta vuelta de la noche. Lewin Díaz falló con elevado al jardín izquierdo, Bruján anotó desde tercera, mientras que Alfredo Reyes es puesto out en intento de avanzar hasta la segunda.

En el noveno, las Estrellas igualaron las acciones a cinco carreras por bando con un imparable por el bosque derecho de Raimel Tapia.

En el décimo, los Tigres tomaron el control del encuentro con tres carreras, una de ella producto de un hit de Luis Barrera por el prado izquierdo y otras dos por imparable de Gustavo Núñez por el bosque derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios