Especialista destaca avances en terapia para el cáncer de próstata

Este tipo de cáncer es actualmente el de mayor incidencia en la población masculina del país

Este tipo de cáncer es actualmente el de mayor incidencia en la población masculina del país.ARCHIVO/LDFacebookTwitterWhatsappComentarios


Las terapias oncológicas que utilizan el propio sistema inmune como herramienta, son nuevas opciones en investigación para el tratamiento del cáncer de próstata.

Así lo afirmó Julio Pow Sang, cirujano del centro oncológico Moffitt Cáncer Center de la Florida, Estados Unidos, quien recientemente presentó una conferencia sobre el cáncer de próstata en el país, en la cual destacó que ensayos clínicos recientes han descubierto mejores combinaciones para mejorar el tratamiento del cáncer de próstata avanzado.

Este tipo de cáncer es actualmente el de mayor incidencia en la población masculina del país, según los datos del Observatorio Global de Cáncer, seguido de los cánceres de pulmón y colon; además de representar el 24.4% del total de diagnósticos de cáncer a nivel nacional.

El especialista señaló que se está presenciando una etapa de grandes avances para el cáncer de próstata, cuya incidencia ha aumentado en 3% en Estados Unidos desde el año 2014 y en un 5% en su etapa avanzada, de acuerdo a los datos que maneja la Sociedad Americana del Cáncer.

El conferencista, se señala en un documento de prensa, es reconocido por desarrollar e implementar tratamientos individualizados contra el cáncer, de manera colaborativa junto a un equipo multidisciplinario de expertos en el centro Moffitt. Entre ellos están la terapia con células T (CAR), que constituye una forma de inmunoterapia que capitaliza la eficacia y precisión del sistema inmunológico en la lucha contra el cáncer.

En estos tratamientos, explica, las células T del paciente se alteran en el laboratorio para que puedan identificar y dirigirse selectivamente a las células cancerosas, proporcionando así un enfoque más específico y potente. Por primera vez en República Dominicana, el Moffitt Cancer Center realizó charlas con expertos médicos en el campo, sobre “El tratamiento del cáncer de próstata”.

El Moffitt Cancer Center fue inaugurado en 1986 y en la actualidad coordina el mayor programa de trasplantes de sangre y médula ósea del sureste de los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios