Instalarán Unidad de Quimioterapia en Hospital Jaime Mota de Barahona


Por Emma Pérez

Barahona .-Una unidad de Quimioterapia, será instalada en los próximos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, para ofrecer servicio a los pacientes de cáncer de la región Enriquillo.

La información la ofreció el ingeniero Marcelino Encarnación (Reyito), encargado de infraestructura de la Regional IV de Salud, al participar en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, acompañado del director regional de salud, Wilkin Féliz.

Manifestó que con esta unidad de quimioterapia, los pacientes recibirán los tratamientos gratuitamente.

Indicó que la instalación de esta fue dispuesta por el presidente Luis Abinader, que incluye los diez hospitales regionales del país.

Informó, además de instalación de áreas de hemodiálisis y pies diabético en el Hospital San Bartolomé de Neyba, la primera para aumentar a esta región las camas de hemodiálisis, que actualmente cuenta con 14 en el Jaime Mota.

Expresó que, estas dos áreas ofrecerán servicio a las provincias Bahoruco e Independencia, y facilitar la asistencia a los pacientes que los requieran.

Encarnación, detalló la entrega construcción y reconstrucción de hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP, en la Región de Enriquillo, entre estos la entrega del remozado hospital Elio Fiallo de Pedernales, el inicio de la remodelación del Hospital de Enriquillo, los trabajos de construcción de un hospital en Paraíso y del hospital Jaime Sánchez, que pasará a ser materno infantil, entre otras obras que se ejecutan en las provincias Independencia y Bahoruco.

Publicar un comentario

0 Comentarios